Una libreta de direcciones global
Para poder referirnos a los servidores y dispositivos conectados a Internet por nombres que resulten *significativos y más fáciles de recordar , se mantiene una especie de libreta de direcciones global llamada DNS , acrónimo de Domain Name System, o Sistema de Nombres de Dominio* en español.
Además de ser difíciles de recordar para los seres humanos, las direcciones IP están más estrechamente vinculadas a las redes físicas que componen la Internet y a las conexiones físicas de cada computadora o dispositivo y mucho menos relacionadas al uso que le damos a esa computadora o dispositivo, o si se trata de una máquina a cargo de un departamento de alguna universidad ,o una dependencia del gobierno , una empresa u otro tipo de organización.
Para facilitar y darle sentido a la forma de referirnos a cada computadora o dispositivo conectado a Internet, el Sistema de Nombres de Dominio define algunas grandes zonas , en la red de redes , que se llaman " dominios de nivel superior" (en inglés TLD** , acrónimo de Top Level Domain*** ) . Cada zona define tambien una "zona de autoridad" es decir un subconjunto del espacio de nombres que es su responsabilidad.